Blog

Zhu: Música joven de alto standing.

0

Corría febrero del 2014 cuando el anonimato de un productor nos sorprendía en un remix poco usual de las leyendas de Atlanta, Outkast. Y es que el debut de Zhu “Moves like Ms. Jackson” era un mashup de varias canciones con un refrescante tinte de música electrónica.

20 años y contando. Nacido en Abril 22 del 89’, Zhu es uno de nuestros representantes favoritos en la vanguardia musical; la creatividad y el sonido del joven productor y cantante contiene lo que mas nos gusta de la música electrónica en los países que incluye su nacionalidad, Estados Unidos y Reino Unido. Aquel primer track era la muestra concreta de sus intenciones con la música y así como de su capacidad, quería asegurarse de que la gente conociera su música antes que una cara, imagen o perfil artístico. No fue sino hasta mediados del 2014 con su primer EP que conocimos su identidad.

Entre los temas que mas disfrutamos están los sencillos que a trabajado a lado “Karnaval Blues”, otro joven productor y cantante del cual estaremos hablando pronto ya que son parte de una oleada de música joven que va y viene entre Estados Unidos y Reino Unido, y que no solo promete sino que cumple con todas nuestras expectativas.

“Still Want U”, fue publicado en Mayo de 2018, pero a nosotros nos suena cada vez más actual y es normal cuando las mentes que producen esta música están en el futuro. El minimalismo, la progresión elegante de los ritmos y un timbre de voz que aveces me recuerda a Nina Simone y otras a Sade nos tiene fascinados con Steven Zhu. Pero quizás lo que mas nos atrapó de este sencillo es la combinación perfecta con los tintes de Hip Hop Instrumental que caracteriza a Karnaval Blues.

3 meses después de su debut en 2014, Zhu ya nos tenía preparado su primer EP “The Nightday”, que aun contiene varias de nuestras canciones favoritas del artista, sin embargo solo sería la punta del iceberg que vendría con ahora sus 2 álbumes de estudio, 4 EP y los sencillos que nos ha dado los últimos años a lado de gente como Nero, Tame Impala, Majid Jordan, Nghtmre o The Bloody Beetroots.

Especial atención a Zhu y a la escena de música electrónica británico-estadunidense, por proponer los estándares de calidad que nos satisface escuchar en Headz Mx.

Tino El Pingüino – ‘Estacionario’ Prod. Mezcalibur & BrunOG

Previous article

Mime871 – ¿Qué Esperabas? feat Reno871

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Blog