Blog

Havoc en CDMX: “The Infamous” en la historia.

0

Para apreciar a fondo la relevancia de un grupo como Mobb Deep hace falta situarlos en la historia y decir “situarse” les costó un primer intento y 2 años a los de Queens antes de ser vistos con “The Infamous”. Su álbum debut “Juvenile Hell” no hizo mucho ruido pese a las notables participaciones de DJ Premier y Large Professor en la producción, curiosamente el mismo dueto que un año mas tarde cocinaría el nacimiento de otro joven de Queensbridge, Nas.

Mobb-Deep_Headz_2

Y es aquí donde nos gusta situar a Mobb Deep, exactamente un año después del lanzamiento de “Illmatic”, y año y medio después de “Rady to die” de Biggie. “The Infamous” fue su 2do álbum y entró al juego en una época donde el gangsta rap estaba en su mejor momento. Hay una memoria que encontramos acerca del día en que escribieron “Shook Ones Pt. II” uno de los el himnos callejeros mas importantes de la historia; y es que lo hicieron forjando un cigarro de marihuana con polvo PCP, la famosa frase “Rock you in your face, stab your brain with your nosebone” sigue siendo tan impactante como el primer día en que fue escuchada.

Captura de pantalla 2019-03-06

Cuando el éxito viene en un tu segundo intento, debes estar satisfecho por que significa que el aprendizaje ha sido efectivo. The Infamous llegó en el 95’ mas que recargado, la visión de lo que se tenía que hacer estaba en marcha con Havoc más presente en la producción dejando las instrumentales más aterradoras y agresivas del momento, además de las apariciones estelares de Nas y Raekwon. El sonido hardcore alcanzado en este álbum superó los discos de gangsta rap de la época y marco una brecha generacional que inspiraría a raperos como G Unit, Dipset, Ka o Roc Marci por mencionar algunos.

Mobb_Deep-The_Infamous-Interior_Frontal

El álbum tan agresivo como lo es, no tiene ningún crossover hit y es de admirar ya que para la época era popular querer dominar las ventas con inclusiones de otros géneros, cantantes o estilos en arreglos y estribillos. The Infamous fue siempre definido como un álbum para las calles y será recordado en la gloria como tal.

Havoc_CDMX_Fases

La Cafeína presenta a: Havoc Of Mobb Deep en México junto al YoYoDOJO en honor a Prodigy, "Mobb Deep por siempre".

Fases de preventa HAVOC EN CDMX.
1er Fase hasta el 15 de Marzo: $600
2da Fase desde el 16 de Marzo al 11 de Abril: $700
En la puerta del evento: $750

TIckets disponibles en Ticketmaster México : https://bit.ly/2WyUMO5
*Recuerda que puedes pagar en efectivo o depósito.

Mime871 – Mostrando Nudillos

Previous article

Havoc en CDMX – Mobb Deep “Los Hijos del sampling”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *