Musicarap

Kendrick Lamar Estrenó ‘good kid, m.A.A.d city’ hace 8 años

0

Kendrick Lamar Estrenó 'good kid, m.A.A.d city' hace 8 años

No nos confundamos, antes de sacar su celebrado “good kid, m.A.A.d city”, Kendrick Lamar ya disfrutaba de gran éxito como artista independiente firmado con Top Dawg Entertainment, ya había colaborado con artistas de renombre y gozaba de una gran fanbase online, pero no es hasta que Dr. Dre lo firmó para Interscope Records y Aftermath Entertainment y se volvió su mentor que la carrera del también conocido como K.Dot que su carrera explotó a niveles masivos.

Es indudable que “good kid, m.A.A.d city”, subió los estándares del rap actual, este nivel no es fácil de alcanzar y no hay quien ponga en duda que estamos ante uno de los mejores álbumes de la década. “To Pimp A Butterfly” su segundo álbum como artista en un major label, es sin duda una obra maestra por si misma pero “good kid, m.A.A.d city” es un trabajo que conecta de manera profunda con su audiencia, las historia que dibuja la pluma de K.Dot tocó fibras.

Happy Buddha 871

Ads by Headz MX

El álbum fue lanzado el 22 de Octubre del 2012, bajo la producción musical de gente como Dr. Dre, Just Blaze, Pharrell Williams, Hit-Boy y Scoop DeVille. La portada es una polaroid de la niñez de Kendrick e incluye el texto “un cortometraje por Kendrick Lamar” y es que el álbum conceptual cuenta la historia del rapper y sus experiencias de adolescente en una ciudad tan peligrosa e infestada de drogas y pandillas como lo es Compton. Alabado por la crítica fue nominado 4 veces al Grammy, incluyendo Album del Año, premio que al final se llevó Macklemore.

La promoción de “good kid, m.A.A.d city” recayó en el lanzamiento de cinco sencillo: “The Recipe”, “Swimming Pools (Drank)”, “Backseat Freestyle”, “Poetic Justice”y “Bitch, Don’t Kill My Vibe”, todos éxitos de ventas y con números en todas las listas del momento. No voy a dejar de comentar que para mi el álbum en su atmósfera rinde homenaje a películas seminales como “Boyz N The Hood” y “Juice”, si es un clásico o no, solo el tiempo lo dirá, pero a 8 años de su publicación ha envejecido más que bien.

‘Circles’ de Mac Miller podría ser nominado a los GRAMMYs 2021

Previous article

DJ Muggs x Al Divino – ‘Mr. Dynamite’ (Video)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Musica