Blog

Historia de Tino El Pingüino por Torreón

0
Historia de Tino El Pingüino por Torreón

Si la memoria no me falla, corría el 2007 o 2008 cuando nos enteramos de un grupo de rap con un sonido poco usual, poco usual al menos para nosotros ya que la usanza en lo que respecta al rap del norte de México tenía otros matices y modos de hacerse; sin embargo “Sentado a la Derecha de Moria” era un grupo que de inmediato captó nuestra atención, una etiqueta diferente al rap que se hacía por aquellos años en Ciudad de México y me atrevería a decir que en el resto del país; claramente tenía sino las mismas, muchas de las influencias en común con nosotros, vaya estábamos escuchando lo mismo.

Con un uso de la palabra que gozaba más de retórica que de códigos “choleros” pero que sin duda sonaba mexicano y agresivo, sumado con acrobacias de palabras que te daban la oportunidad de escuchar varias ocaciones para comprenderlo en su totalidad. Es así como rápido dimos con la música en solitario que hacían los integrantes del grupo y uno de ellos fue Tino El Pingüino. Era la época del MSN y Myspace, y por azares que no recuerdo bien nos brindaron el correo de Tino, que por cierto el denominativo del mail era un par de sustantivos que hasta la fecha sigo sin comprender (lol) y trataré de preguntarle en algún podcast; de inmediato lo agregue a MSN y jamás lo vi en línea, ya tiempo después me dijo que cuando entraba lo hacía off-line y solo seleccionaba con quien hablar, algo muy de Tino. Debido a eso, nuestro primer contacto fue por correo, con cordiales saludos y la disposición de trabajar algún diseño de portada para su material en el futuro.

El tiempo y la amistad sincera nos ha bendecido con anécdotas inolvidables así como con canciones, escenarios, proyectos y brindis entre colegas. Tino El Pingüino fue junto con Eptos Uno, una de las primeras apuestas de Headz MX en su etapa de blog como Cabezas Underground, y sobre todo en la primitiva etapa como impulsor de eventos en Torreón con raperos nacionales por la década de los 2000’s; por ende raperos como ellos son para nosotros parte de esta historia además de grandes amigos.

Hoy en día hablar de Franco Genel es hablar de una institución del trabajo duro y la perseverancia, nos valdría mas de un post para contarles; Tino ha labrado y evolucionado un nombre a pico y piedra, y eso se va quedar durante mucho, mucho tiempo. A menudo nos visita y esta vez viene con su show renovado, queremos celebrar nuestra amistad junto a ustedes este sábado 16 de Noviembre en Torreón, Coah. La cita es en “El Tiro Cocktails & Camaradas” (Av. Morelos #156 Ote., Centro 27000.). No te puedes perder uno de los mejores shows del rap mexicano actualmente.

Da click en el flyer para comprar tus tickets en Boletia.

Playa Mata Fokas – ‘Prieto Malvado’ En Vivo En TCE Mic Check (Video)

Previous article

The Game – ‘Stainless’ Ft. Anderson .Paak (Video)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Blog