Blograp

Eazy-E Fundador De NWA Y La Conspiración Detrás De Su Muerte

0

Eazy-E Fundador De NWA Muere Hace 26 Años De VIH

Erick Wright conocido en las calles como Eazy-E, murió un 26 de Marzo de 1995 a los 31 años por complicaciones del VIH que le fue diagnosticado con apenas un mes de anterioridad.

Más que un rapper destacado, Eazy-E fue uno de los primeros magnates del rap. Impulsor del hip hop en la Costa Oeste de Estados Unidos, específicamente del subgénero conocido como gangsta rap también fue el fundador y líder del legendario super grupo N.W.A. y del sello Ruthless Records, donde militó gente como Bone Thugs N Harmony.

The One Gun 2020 Black Tee Headz Mx Original Merchandise

Ads by Headz MX

Eazy-E nació en Compton, ciudad cercana a Los Angeles, famosa por su actividad de pandillas y por ser cuna de infinidad de talentos. Se dice que llegó a amasar doscientos cincuenta mil dólares de la venta de droga y que los utilizó para fundar Ruthless Records con ayuda de Jerry Heller.

Aunque muchas voces tratan de demeritar a Eazy-E ya que el no escribió las letras de hits como “Boys N The Hood” ni tampoco sabía hacer música, nadie puede negar que Wright fue la chispa detrás del fuego que significó N.W.A. para la industria de la música. Él fue el motor, él tenía la visión, Eazy-E sabía que tenía algo poderoso entre manos, el era el cerebro administrativo, gracias a él tenemos un Dr. Dre y un Ice Cube.

Mucho se ha dicho sobre su muerte, hay una teoría que dice que Eazy-E fue inyectado con sangre infectada con SIDA, aunque nadie tiene claro quien pudo haber sido el autor intelectual de dicho atentado. Incluso existe una entrevista de Frost donde dice que él está seguro que le dieron agujas de acupuntura infectadas e incluso dice que el asesino es el diablo y por eso no quiere nombrarlo, pero todos saben quien es.

Y es que el deterioro de Eazy-E fue increíblemente rápido, B.G. Knocc Out dijo en una entrevista para Hip Hop DX: “Yo creo en mi corazón que alguien le hizo algo a Eric. Pudo ser Jerry Heller, pudo ser su viuda Tamica, estoy esperando saber la verdad. Cuando tienes VIH, un pequeño resfriado puede apagar tu sistema inmune. Así que tienes que ir al hospital a recuperarte.”

“Yo pasé los últimos tres años de su vida con él y nunca tuvo un episodio como ese, nunca. Hay algo extraño. Tú me quieres decir que este hombre fue allá por bronquitis y de repente me dices que tiene SIDA. Estuvimos en Nueva York, estuvimos en Chicago en temperaturas bajo cero y nunca se enfermó. Nunca tuvo un episodio, Vamos, hermano. ¿Estás bromeando?”

Lo que es cierto es que a 25 años de su muerte el mundo aún sigue recordando el legado de Eazy-E, el magnate del rap que inspiró a gente como Jay Z y Diddy.

Descanse en poder.

Mike Díaz – ‘8493’ Ft. Phyzh Eye (Video)

Previous article

Oscar Legendario – ‘Abandonados’ Ft. Doble P Ache Ene (Video)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Blog