Blograp

7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena (Parte 1)

0

7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena

Aunque muchas personas no están siguiendo las recomendaciones de los gobiernos respecto a la pandemia, solo basta con asomarte a la calle y la verás llena por lo menos en mi país, un alto porcentaje de la población aún se mantiene en estricta cuarentena o aislamiento.

Con todo el tiempo libre de sobra que el encierro supone, es normal que optemos por retomar malos hábitos como no hacer ejercicio, pasar todo el día en internet o ver mucha televisión. Pero no se preocupen aquí estamos nosotros para salvar la situación con otra de nuestras listas de recomendaciones, esta vez promoviendo el excelente hábito de la lectura con 7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena.

The One Gun 2020 Black Tee Headz Mx Original Merchandise

Ads by Headz MX

Traté de recomendar solo libros que se pueden conseguir en físico, por que para mi nada se compara con la experiencia de tocar la pasta del libro, oler el papel y aislarte completamente en la lectura, lo sé, soy un romántico. Si ustedes esto les vale madre y les gustan los libros digitales, siempre se pueden conseguir en Kindle o en PDF.

Nota: Algunos solo se consiguen en inglés


7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena

“La Ley 50 (The 50th Law)” de Robert Greene y 50 Cent

“Lecciones para sobrevivir en un mundo violento y competitivo.” Robert Greene y 50 Cent se asociaron para lanzar una especie de secuela de “Las 48 Leyes Del Poder”, con la diferencia que ahora no ilustra sus leyes y consejos con la vida de Julio César, ni la de Napoleón Bonaparte, si no que usa la historia del ascenso de 50 cent al estrellato como ejemplo para la Ley 50: “Nada que temer”.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2YBrTEq


7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena

“En carne viva: Mi viaje con el Wu-Tang Clan (Raw: My Journey into the Wu-Tang)” de Lamont “U-God” Hawkins

Antes de la serie “Wu-Tang: An American Saga”, Lamont “U-God” Hawkins se decidió a contar su versión de la historia del legendario grupo de Long Island. Wu-Tang Clan trascendió de ser solo un grupo de rap a ser un icono y referencia cultural, su famoso logo está casi al nivel de la imagen del Che Guevara, si no es que ya se ha vuelto más famoso.

“En Carne Viva”, cuyo título original es “Raw: My Journey into the Wu-Tang”, narra las tribulaciones de U-God quien logro sobrevivir la guerra callejera en los barrios más pobres y peligrosos de Nueva York, donde el futuro para un niño negro se veía poco prometedor. Todo cambió un día gracias al talento de 8 jóvenes rappers y su productor y líder defacto The RZA, para quien U-God guarda algo de resentimiento y no se reserva las palabras duras y críticas a su forma de manejar los negocios del clan, lo cual le ha válido ser dejado fuera de los proyectos recientes de Wu-Tang.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2xG7CTj


7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena

“Back to the Lab: Hip Hop Home Studios” de Raph Rashid

“Back To The Lab” es un libro de fotografías de Raph Rashid, captura la intimidad de los estudios caseros de algunos de los productores más importantes del hip hop independiente de los años 2000 al 2016. Esta es la secuela de “Behind The Beat”, un importante libro que documentó el estudio de J Dilla, siendo uno de sus últimas sesiones fotográficas.

MPCs, SP-1200s y tornamesas, es lo que Raph Rashid se encontró en las habitaciones, cocinas y garages de gente como Alchemist, Ant, El-P, Flying Lotus, Khalil, Lord Finesse y muchos, muchos más. Los productores independientes y subterráneos nunca han necesitado de mucho más que su creatividad y disciplina para crear los cimientos de una cultura que ha revolucionado al mundo y que ha influenciado a toda una industria que muchas veces no les da el reconocimiento que merecen.

Además de las preciosas fotografías de los setups de los home studios, también se da el tiempo de darnos un leve resumen y notas de cada productor incluido en este documento, que el autor describe como una carta de amor al underground. Solo disponible en inglés.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/3dCNp02


7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena

“How To Rap: The Art And Science Of The Hip-Hop MC” de Paul A. Edwards y Kool G Rap.

“How To Rap” o “Como rappear”, con un título bastante descriptivo, es un libro que destripa los elementos del arte del rapping, tanto si eres un aspirante a MC o solo eres un fan que quiere entender los conceptos básicos y los principios que existen detrás.

Con un prólogo de Kool G Rap, considerado por muchos el mejor mc de todos los tiempos, Paul Edwards analiza el hip hop en todas sus formas sin importarle si es comercial o underground, para darnos una lección sobre contenido, flow, escritura y delivery. El libro incluye la sabiduría de más de 100 rappers, entre ellos Big Daddy Kane, Havoc, Q-Tip, Schoolly D, Pharoahe Monch, Chuck D, Immortal Technique, Evidence, Sean Price, Masta Ace, entre otros.

Además existe una parte 2 “Advanced Flow & Delivery Techniques” que se puede comprar en Amazon: https://amzn.to/3bide3S

Solo disponible en inglés.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2YSg39e


7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena

“Commissary Kitchen: My Infamous Prison Cookbook” de Albert “Prodigy” Johnson y Kathy Iandoli.

Prodigy de Mobb Deep dijo sobre su libro: “Este libro no te va a hacer un mejor cocinero, pero tal vez te va a hacer una mejor persona”. Cuando Prodigy cayó en prisión, tuvo que encontrar la manera para comer saludable ya que el padecía de anemia y enfermarse en prisión no era una opción. Este libro trata sobre esa dura experiencia mientras purgaba una condena por posesión ilegal de un arma de fuego.

El libro incluye recetas que por obvias razones no terminarás haciendo en tu casa, pero su importancia radica en llevar a la luz las condiciones en que viven los presos en Estados Unidos, la baja calidad de los alimentos que el estado les provee y las pocas opciones para hacerse de una dieta saludable. Además trata a el cocinar como una forma de terapia para muchos presos: “En un mundo donde los prisioneros son tratados como animales, preparar comida los hace sentir humanos otra vez”.

Al final el libro fue prohibido en las prisiones del estado de California. Solo disponible en inglés.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2yR2xYG


7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena

“The Gospel of Hip Hop: The First Instrument” de KRS One

KRS One es una figura controversial, siempre rodeado de un halo de espiritualidad, su forma de entender el Hip Hop casi como una religión lo ha rodeado tanto de detractores como de seguidores bastante apasionados. Algunos de estos últimos francamente han tergiversado a su Templo Del Hip Hop y a su teoría de los nueve elementos para su beneficio personal, pero eso es material para otro artículo.

“El Evangelio del Hip Hop: El primer instrumento” es una especie de biblia de la Kultura Hip Hop que pretende ser una guía para los seguidores de esta corriente de la subcultura nacida en el Sur del Bronx, además de contar como su propia historia se entrelaza con la filosofía y espiritualidad, y como logró pasar de vivir en la calle a convertirse en uno de los MCs más legendarios.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/3bqxJeO


Sweat the Technique: Revelations on Creativity from the Lyrical Genius de Rakim

7 Libros De Hip Hop Para Leer En La Cuarentena (Parte 1)

Aquí otra guía para rapear, pero con el plus de que también es parte memorias del dios Rakim “el MC más grande de todos los tiempos”. Rakim es otro de los que se disputan el puesto del GOAT, su estilo complejo, profundo y brillante ha sido alabado tanto por los fans como por la crítica.

Rakim es considerado una gran influencia para una generación entera de MCs, siempre relajado, sus rimas multi silábicas, han creado escuela. En este libro Rakim nos deja ver la intimidad de su vida, además de historias de su juventud en Long Island, a la vez que suelta consejos sobre la palabra, la música, la rima y la escritura, ya que además de un excelente rapper, aquí se revela como un maestro escritor.

Disponible en inglés.

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2zuELC3


Si el inglés supone un obstáculo para ti, de algunos de estos libros existen traducciones no oficiales algo dudosas en la red, las cuales puedes encontrar fácilmente en formato PDF si sabes buscar y que te servirán como una buena manera para empaparte de conocimiento hip hop. También google translate está al alcance de tu mano, por supuesto.

Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles.

Tony Hawk “the original birdman” Está De Vuelta!

Previous article

Faruz Feet – “120 Barras (Capítulo 4)” (Video)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Blog